Escriba para buscar

Adolfo Rodríguez Saá presentó un proyecto de ley para decirle “Nunca Más al Endeudamiento”

Congreso Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Adolfo Rodríguez Saá presentó un proyecto de ley para decirle “Nunca Más al Endeudamiento”

Compartir

Horas antes de la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Cámara de Diputados para explicar cómo se llevará a cabo la reestructuración de la deuda externa, el senador Adolfo Rodríguez Saá presentó el “Nunca Más” del endeudamiento.

El proyecto de ley se extiende a lo largo de nueve artículos en los que propone “establecer un límite claro, preciso, histórico y definitivo” a la toma de deuda por parte de los gobiernos de turno.

El texto, que había sido propuesto por Cristina Fernández de Kirchner durante su viaje a Cuba, marca que “sólo podrán realizar operaciones de crédito público, refinanciar, reperfilar y renegociar la deuda pública, cuando una Ley Especial dictada por el Congreso de la Nación así lo autorice”.

“Queda prohibido que el Poder Ejecutivo Nacional, las entidades de la administración nacional centralizada y descentralizada, las empresas y sociedades del Estado y todo ente público o privado con participación estatal mayoritaria, contraigan deuda pública interna y/o externa, en moneda de curso legal y/o extranjera”, reza el proyecto de ley presentado por el senador peronista.

Además, Rodríguez Saá buscará que se modifique el Código Penal para evitar que funcionarios violen su proyecto de ley. “Será reprimido con prisión de ocho meses a tres años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que realizare operaciones de crédito público contrarias a la legislación vigente”, manifiesta el borrador.

Según fuentes parlamentarias, la idea es desde mañana buscar el acompañamiento de otros senadores del Bloque Frente de Todos del Senado y asi lograr un apoyo mayoritario para convertir el proyecto en ley.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *