Escriba para buscar

Batakis fue designada como representante titular del Estado Nacional en la CFI

Nación Noticias Novedades PORTADA

Batakis fue designada como representante titular del Estado Nacional en la CFI

Compartir

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, será la representante titular del Estado Nacional ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI), de acuerdo con un decreto publicado hoy en el Gobierno Oficial.

Además, como representante suplente fue designado el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada; como representante alterno, se nombró a Néstor Rozados.

Batakis fue ministra de Economía bonaerense, durante la gestión del Daniel Scioli en la Provincia.

La CFI es un organismo que se creó en 1973 y está integrado por funcionarios de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de los Ministerios de Hacienda, Economía y Finanzas de las provincias Argentinas, para garantizar el cumplimiento del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

La Comisión está constituida por un representante de la Nación y uno por cada provincia adherida.

Por medio de otro decreto, Batakis también fue designada -en este caso con carácter “ad honorem”- como presidenta del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario de Infrestructura Regional, por un período de dos años.

Ese Fondo fue creado por medio de la Ley N° 24.855 y tiene por objetivo asistir a las provincias y al Estado Nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social.

La administración del Fondo es ejercida por un Consejo compuesto por siete miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *