Escriba para buscar

El Gobierno Bonaerense comienza a discutir salarios con docentes y estatales

Bonaerense Economía Noticias Novedades PORTADA

El Gobierno Bonaerense comienza a discutir salarios con docentes y estatales

Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios de empleados públicos y docentes comenzarán esta tarde las negociaciones salariales de este año.

Según se informó oficialmente, a las 16.00 funcionarios provinciales recibirán en La Plata a los estatales, y a las 17:30 será el turno de los maestros.

La convocatoria llega en el marco de una polémica que se desató entre el gobernador Axel Kicillof y dirigentes gremiales de los docentes, por la postergación del pago de un ajuste salarial adicional vinculado al aguinaldo de diciembre.

Kicillof explicó recientemente que este mes «estamos pagando los sueldos con aumento y el mes que viene pagaremos un retroactivo que corresponde al mes de diciembre. Las dos cosas se van a hacer y se van a cumplir. De ninguna manera los docentes tienen que pensar que no se está cumpliendo«.

El gobernador comentó que lo primero que hizo al asumir su gestión, en diciembre último, fue «encarar el tema de la infraestructura escolar«.

«No voy a hablar de tragedias ni golpes bajos, pero relevamos 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases. Empezó el plan para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venía pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión«, sostuvo el mandatario provincial.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *