Escriba para buscar

Correo Argentino: la Fiscal Boquín acusa de vaciamiento a los Macri

Nación Noticias Novedades PORTADA

Correo Argentino: la Fiscal Boquín acusa de vaciamiento a los Macri

Compartir

La fiscal de la Cámara Nacional en lo Comercial, Gabriela Boquin, afirmó que durante quince años en Correo Argentino S.A., la empresa que controló la familia Macri, se realizaron «actos de gravedad ligados al vaciamiento«.

En un dictamen conocido este viernes, la acusadora del caso comercial por la deuda de la compañía concesionada respondió a la decisión por la que se dispuso la apertura del procedimiento de «cramdown» o salvataje de la concursada.

Para Boquin hubo un «uso abusivo del procedimiento concursal«, por lo que solicitó que se designe a un interventor judicial por sorteo y el desplazamiento del órgano de administración de la empresa.

Según la funcionaria judicial, la empresa «se ha conducido de forma tal que este procedimiento fue una herramienta para defraudar la ley y los derechos de los acreedores«.

Boquín reclamó la designación de un interventor judicial con desplazamiento total del órgano de administración hasta que concluya el procedimiento de salvataje, sin que eso afecte la legitimación de la concursada para recabar nuevas conformidades a propuestas de acuerdos con acreedores.

Además del «vaciamiento» , la fiscal citó «la presentación de acuerdos fraudulentos para obtener la homologación del acuerdo preventivo» y el pago de «cifras millonarias en concepto de honorarios«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *