Escriba para buscar

Se aprobó el juicio político al titular de la Corte jujeña, quien se tomó licencia tras los polémicos audios donde dice que Morales no quería «soltar» a Milagro Sala

Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Se aprobó el juicio político al titular de la Corte jujeña, quien se tomó licencia tras los polémicos audios donde dice que Morales no quería «soltar» a Milagro Sala

Compartir

Diputados provinciales del Partido Justicialista (PJ) denunciaron penalmente este lunes al titular del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras la difusión de conversaciones en las que se expresa sobre la detención de Milagro Sala y el funcionamiento de la justicia local.

La denuncia contra el juez supremo también indica el supuesto delito de “retardo de justicia”, mientras que el titular del Ministerio Público de la Acusación provincial, Sergio Lello Sánchez, fue acusado de “amenazas agravadas y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.

En este contexto, Baca pidió hoy tomarse licencia de su cargo en la Corte.

No obstante, afirmó que no renunciará al máximo tribunal provincia porque sería “admitir” culpabilidad. Según dijo, con la licencia busca «despejar cualquier tipo de sospecha«. Además, denunció una “emboscada”.

Por su parte, la Legislatura jujeña aprobó el tratamiento del juicio político del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, tras la filtración de audios en donde dialogaba con una diputada sobre la condición de detenida de la dirigente social de la Tupac Amaru Milagro Sala. 

La sesión especial convocada a raíz del pedido de la oposición a la gestión de Gerardo Morales duró pocos minutos ya que con la unanimidad de los diputados y diputadas presentes se aprobó que el asunto tomara estado parlamentario.

De este modo, se tratará el juicio político y destitución de Baca, quien en los audios filtrados dijo a una legisladora que Sala no está presa por las acusaciones que existen en su contra, sino porque «es un problema para el gobierno«. «Milagro (Sala) está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas«, dijo. 

El próximo viernes a las 11 de la mañana se reunirá la Sala Acusadora, que designará a los cinco miembros de la Comisión Investigadora.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *