Escriba para buscar

Taiana fue designado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara alta

Congreso Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Taiana fue designado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara alta

Compartir

El senador del Frente de Todos Jorge Taiana fue designado este jueves presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara alta, durante una reunión que se realizó en el Salón Illia.

El encargado de proponerlo fue el jefe del bloque oficialista, José Mayans, quien destacó que “ha sido canciller y es una persona que tiene la confianza de nuestro equipo”. Al asumir la conducción, el legislador manifestó su “esperanza de poder trabajar en conjunto y avanzar en la agenda parlamentaria”.

En tanto, el radical Julio Martínez impulsó para el cargo de vicepresidente a su correligionario Julio Cobos, quien presidió ese cuerpo de trabajo durante la gestión anterior. “Hemos tenido varias conversaciones y actualización sobre la marcha de la comisión”, afirmó Taiana, que además informó que el mendocino se ausentó porque “tenía un compromiso impostergable” en su provincia.

Luego, el titular del bloque Pro, Humberto Schiavoni, tomó la palabra para proponer como secretario a Esteban Bullrich, lo que levantó una breve discusión en la reunión. Inmediatamente, Mayans expresó que “la propuesta que habíamos conversado entre los bloques” era que en ese sitio quedara la neuquina Lucila Crexell, quien compitió en las elecciones por la boleta de Juntos por el Cambio pero se alejó del espacio después de la embestida de la UCR para que no asuma su banca.

Ante el planteo de Schiavoni, Crexell desafió: “Bueno, lo sometemos a votación”. “No, no, si hay asentimiento”, dijo Mayans y se terminó por aceptar la incorporación de la legisladora que tiene su propio monobloque. Para salir de ese momento, Taiana sostuvo que “así tenemos por lo menos paridad de género en la mesa”, para aplauso de las senadoras del FdT.

Una vez acordado que la comisión se reunirá los miércoles a las 10, el salteño Juan Carlos Romero consideró que sería bueno “en los primeros meses del período ordinario tener un informa macro de los lineamientos” por parte de la Cancillería, a través de la presentación de su titular, Felipe Solá, o funcionarios del área.

Es una sugerencia en la cual coincido totalmente y la voy a impulsar”, enfatizó el presidente, para destacar que va a haber “información y dialogo más abierto con Cancillería”, además de contar que la ex diputada Silvia Horne fue designada como el enlace entre el Palacio San Martín y el Congreso.

Además de Taiana, por el Frente de Todos integran la comisión Mariano Recalde, María Inés Pilatti Vergara, María Eugenia Duré, Nora del Valle Giménez, Cristina López Valverde, Alfredo Luenzo, Norma Durango, Inés Blas, Silvia Sapag y José Neder.

Por su parte, Juntos por el Cambio designó a Julio Cobos, Juan Carlos Marino, Martín Lousteau, Julio Martínez, Esteban Bullrich, Humberto Schiavoni y el aliado Juan Carlos Romero. Completa la nómina de miembros la monobloquista Lucila Crexell (Movimiento Neuquino).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *