Escriba para buscar

Embajador ante OEA consideró que hay que trabajar para la construcción de un frente político único en la región

Noticias Novedades PORTADA

Embajador ante OEA consideró que hay que trabajar para la construcción de un frente político único en la región

Compartir

El ex diputado nacional Carlos Raimundi se definió como un “militante político de la patria grande” y consideró que el Frente de Todos tiene que “trabajar para la construcción de un frente político único en la región”.
En ese sentido, el funcionario elegido para representar al país ante la OEA pidió “avanzar para que aún cuando no se tenga la conducción del Estado, haya una potencia en los parlamentos, los climas políticos y las decisiones que permitan avanzar de manera conjunta”.
Y se preguntó: “¿Cómo hacer para que América Latina no dependa sólo de si sos Gobierno? Si hubiera un frente político más homogéneo en la región…”.
Sin embargo, el dirigente kirchnerista reconoció que en caso de que avance su designación en el Senado y finalmente se convierta en el representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), no se abocará a esas cuestiones.
No es mi función, no es lo que tendré que hacer institucional o formalmente“, aclaró Raimundi en diálogo con Radio Nacional.
Al analizar la situación política actual en la región, el dirigente oficialista señaló: “A nivel de los gobiernos de la región, somos franca minoría. Tenemos una sintonía menor con una mayor cantidad de gobiernos de la región, pero la historia la construyen con mucha más fuerza y más energía los pueblos, que están resistiendo en más de un lugar”.
Al respecto, puso como ejemplos las distintas movilizaciones y protestas que se dieron en Ecuador, Colombia y Bolivia: “Hay un proceso dinámico, que no se mide únicamente en términos de gobiernos. Ahí está la savia para la recuperación de los ciclos populares”.
Hay dos representantes que podían ser aliados, más cercanos a nuestras posiciones, que ya no van a estar: el Frente Amplio en Uruguay y Evo Morales en Bolivia“, lamentó.
Ante ese panorama, afirmó que México “será fundamentalmente el actor más importante” en lo que hace a cooperación regional y señaló también la cercanía ideológica con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *