Escriba para buscar

Cafiero recibió a Scioli antes del inicio de su misión en Brasil

Noticias Novedades PORTADA Regional

Cafiero recibió a Scioli antes del inicio de su misión en Brasil

Compartir

Así lo confirmaron fuentes cercanas a ambos dirigentes, quienes detallaron que fue «una reunión de trabajo con un futuro embajador».
«Está yendo a ver a todos los ministros para ver cómo puede articular cosas en Brasil. Por eso hoy se produjo el encuentro con Cafiero«, precisaron fuentes cercanas al ex gobernador bonaerense.
En ese marco, señalaron que Scioli «ya se reunió con (el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis) Basterra, con (el de Defensa, Agustín) Rossi, y también se reunió con (el de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas«.
El ex candidato presidencial visitará la ciudad brasileña de San Pablo durante los días 3 y 4 de febrero, donde mantendrá encuentros de trabajo con industriales y representantes empresariales de Brasil, pudo saber NA.
Durante el encuentro, «Cafiero y Scioli destacaron la importancia de fortalecer los lazos en común con Brasil, principal socio comercial de la región y destino de las exportaciones de los productos argentinos».
El ex gobernador de Buenos Aires, en tanto, detalló que mantuvo reuniones con cada uno de los ministros, quienes le «demostraron los ejes de gestión, con el fin de potenciar la relación económica social y cultural desde mi rol de embajador».
El pliego de Scioli como embajador en Brasil forma parte del listado que envió este miércoles el Poder Ejecutivo al Senado, donde se debe votar la aprobación de los mismos.
Como parte de sus actividades antes de instalarse en Brasil, Scioli también se reunió este jueves con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), con quienes analizó la actualidad del vínculo comercial entre ambos países, los desafíos de la integración productiva y del Mercosur, el acuerdo Unión Europea- Mercosur y la agenda del Consejo Empresario Brasil-Argentina (CEMBRAR).
Por la UIA participaron Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Luis Tendlarz, David Uriburu, Alejandro Mayoral y Pablo Dragún.
En el marco del encuentro, los industriales le entregaron dos documentos elaborados por el Centro de Estudios UIA (CEU): «Análisis económico: Brasil y su vínculo con la actividad productiva argentina», e «Integración productiva entre la Argentina y el Brasil. Un análisis basado en metodologías de insumo-producto interpaís».
Según dijo Scioli, en su viaje a San Pablo de la próxima semana mantendrá encuentros de trabajo con industriales y representantes empresariales de Brasil.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *