Escriba para buscar

Kicillof explicó que el 67% de los vencimientos de deuda del 2020 son por deudas de la gestión Vidal

Bonaerense Economía Noticias Novedades PORTADA

Kicillof explicó que el 67% de los vencimientos de deuda del 2020 son por deudas de la gestión Vidal

Compartir

El mandatario provincial Axel Kicillof realizó publicaciones en su cuenta de la red social Twitter en las que reconoció que el bono que busca reperfilar fue “emitido en 2011″, aunque aclaró: “No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la provincia”.
“La actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generó la gestión de (Mauricio) Macri y Vidal en relación a los recursos disponibles”, argumentó.
Con la difusión de un gráfico, Kicillof indicó que el 67 por ciento de los vencimientos de este año corresponde a deuda tomada entre 2016 y 2019.
Vidal en sus cuatro años contrajo el doble de deuda que en los ocho anteriores“, cuestionó, y aseguró que se trata de una “cuestión tan seria y delicada”. .
Las críticas al Gobierno de Cambiemos se dieron en medio de la polémica en torno al pedido de postergación de pagos del título BP21 hasta mayo y la decisión de extender el tiempo para reunir el consentimiento de los acreedores hasta el 31 de enero.
Por el momento, la provincia no realizó el depósito de los US$ 27 millones del cupón de intereses del bono, cuya fecha de vencimiento fue el 26 de enero.
Si bien esa fecha fue domingo, se esperaba que el pago fuera efectuado el lunes, pero ello no sucedió en lo que va de la semana y las negociaciones continúan en medio de un mercado que se mantiene a la expectativa de una resolución.
La administración provincial reiteró que tiene “la mejor voluntad” para llegar a un acuerdo con sus acreedores, pero subrayó que pretende hacer propuestas que se puedan cumplir.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *