Escriba para buscar

Reunión de Frederic con organizaciones sociales y los Jefes de las Fuerzas Federales

Noticias Novedades PORTADA

Reunión de Frederic con organizaciones sociales y los Jefes de las Fuerzas Federales

Compartir

En el encuentro, desarrollado en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, estuvieron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.
También participaron de la reunión el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, y los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad: Juan Carlos Hernández (Policía Federal), Andrés Severino (Gendarmería Nacional), Mario Rubén Farinón (Prefectura Naval) y José Alejandro Glinski (Policía de Seguridad Aeroportuaria).
La delegación de las organizaciones sociales estuvo compuesta por Emilio Pérsico del Movimiento Evita; Esteban “Gringo” Castro, y Lito Botello de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Nicolás Caropresi del Movimiento de Trabajadores Excluidos “La Dignidad”; José Oscari, del Movimiento “Barrios de Pie”; Cristóbal Cervera, del Frente Popular Darío Santillan.
También estuvieron Martín Casasola de Seamos Libres; Freddy Mariño de la Corriente Clasista Combativa (CCC); Alejandro Vera, de la Agrupación “Martín Fierro”; Gastón Harispe, del Movimiento “Octubres”; Fernanda Pereyra, del Movimiento de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón”.
Los participantes coincidieron en la necesidad de tender puentes entre las organizaciones sociales y las instituciones del Estado de modo de garantizar el derecho a la seguridad, la paz social y el bienestar de toda la población del país.
Los referentes sociales recordaron que estos encuentros “con las instancias oficiales se habían pedido durante la gestión del anterior gobierno y que, lamentablemente, no se habían concretado”.
En relación con ello, la reflexión común con la que cerró la reunión, fue que “el fortalecimiento de la institucionalidad, el trabajo en función de la igualdad y el diálogo entre diferentes actores sociales constituyen pilares ineludibles para construir un futuro integrador que incluya a todas y todos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *