Escriba para buscar

El Presidente lanza programa para reparar escuelas con mano de obra de la economía popular

Noticias Novedades PORTADA

El Presidente lanza programa para reparar escuelas con mano de obra de la economía popular

Compartir

Fuimos a buscar a los trabajadores de la economía popular y les dijimos que en todas esas obras para poner en marcha las escuelas necesitábamos de ustedes para poner manos a la obra”, señaló el presidente Alberto Fernández.
En la primera fila del Club Recreativo Los Indios, de Moreno, lo escuchaban los dirigentes sociales Juan Grabois, Esteban “Gringo” Castro y Emilio Pérsico, entre otros.
Según dijo, el objetivo del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo es que “en marzo encuentren aulas en condiciones” los alumnos..“En los tiempos que vivimos, cada vez se necesita más estudiar, aprender, prepararse, en una sociedad que reclama conocimiento. Pero para que uno pueda estudiar y los chicos puedan crecer y desarrollarse necesitamos colegios dignos, establecimientos donde se pueda enseñar y aprender”, sostuvo el mandatario.
“Esto es un enorme plan de integración. Algunos creían que en la Argentina sobraban 20 millones de personas. En la Argentina cabemos todos y todos tenemos que trabajar para que nuestros hijos encuentren un futuro”, remarcó Fernández.
Y agregó: “Estamos aquí para recomponer la solidaridad de los argentinos. Solidaridad con los que viven o sobreviven por el apoyo del Estado. no vamos a vivir en paz hasta que todos encuentren el sustento diario para sus hijos”.                                                                                                                                                    El Presidente también recordó a Sandra Calamano y a Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el portero de la Escuela N° 49 de Moreno, que murieron el 2 de agosto de 2018 como consecuencia de la explosión producida por un escape de gas en ese establecimiento.Fernández estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta, y del Interior, Eduardo de Pedro. También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. Con esta iniciativa, el Gobierno nacional busca redirigir los programas sociales al trabajo y que los niños y las niñas puedan comenzar las clases en escuelas con buenas condiciones edilicias. El Programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.                                                                                                                                                                      La reconversión de programas sociales al empleo se logra a partir de una labor conjunta entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantizará parte de los fondos, y las provincias, que aportarán los materiales y las herramientas para las tareas de refacción.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *