Escriba para buscar

Tailhade denunció al titula de la UIF de Macri, Mariano Federici por encubrimiento de maniobras de lavado de dinero del narcotráfico

Noticias Novedades PORTADA

Tailhade denunció al titula de la UIF de Macri, Mariano Federici por encubrimiento de maniobras de lavado de dinero del narcotráfico

Compartir

Mientras Patricia Bullrich se dedicaba a perseguir a las mujeres de Mama Cultiva y a sacarse fotos en traje de fajina junto a una planta de marihuana, el gobierno de (Mauricio) Macri protegía a banqueros amigos acusados de lavar dinero narco. Se llenaron la boca hablando de la lucha contra el narcotráfico, pero no hicieron nada por cortar el eslabón más importante: el del blanqueo del dinero proveniente de ilícitos. En lugar de eso, encubrieron a los lavadores”, aseguró el diptuado nacional Rodolfo Tailhade.
En la presentación, el legislador enumeró “dos casos en los que la UIF comandada por Mariano Federici evitó sancionar al banquero Gabriel Martino, amigo de Mauricio Macri y hasta hace unos meses presidente del HSBC, por no haber informado maniobras sospechosas de lavado de activos”.
En el primero, “Federici y la 2 de la UIF, María Eugenia Talerico elaboraron un dictamen liberatorio para el HSBC en el caso `Mi Sangre`“, apodo del narco colombiano Henry de Jesús López Londoño.
El otro caso que denunció Tailhade fue por “avisarle a Martino, en noviembre de 2016, que el narco colombiano Jose Bayron Piedrahita Ceballos y su testaferro local Mateo Corvo Dolcet, que realizaba numerosas operaciones con el HSBC, estaban siendo investigados por la justicia argentina”.
La denuncia recayó en el juzgado federal N° 9 a cargo de Luis Rodríguez y la fiscal será Alejandra Mangano.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *