CARGANDO

Escriba para buscar

Miembros del gobierno interino de Bolivia proponen a Jeanine Añez como candidata a presidente

Noticias Novedades PORTADA Regional

Miembros del gobierno interino de Bolivia proponen a Jeanine Añez como candidata a presidente

Compartir

Integrantes del Gabinete de ministros se sumaron a una campaña que comenzó en las redes sociales y que promociona a Jeanine Áñez como una opción para los comicios.
Al respecto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, expresó al diario La Razón de Bolivia: «Jeanine Áñez nos ha demostrado que una mujer es capaz de gobernar Bolivia y, por lo tanto, en lo personal, considero que debería ser nuestra candidata y la futura Presidenta en estos cinco años».
Y añadió sobre la mandataria interina: «Le ha devuelto la pacificación al país, le ha devuelto tranquilidad, es una persona que transmite paz y unidad entre todos los bolivianos».
En el mismo sentido se manifestó Oscar Mercado, titular de la cartera de Trabajo: «Es una mujer muy sólida, muy firme en sus convicciones, es una mujer con mucho cariño, mucho amor hacia la patria, por lo tanto, si usted me pregunta, quisiera a Jeanine Áñez para muchos años más y si se anima a ser candidata, creo que sería lo mejor para el país, generaría condiciones de unidad».
La senadora asumió el pasado 12 de noviembre la presidencia provisional de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, quien denunció un golpe de Estado en su contra.
«Voy a asumir el reto solamente para estar lo necesario para llamar a elecciones transparentes, para que los bolivianos tengan la certidumbre de que su voto va a ser respetado», había dicho Áñez en aquel entonces.
Por ese motivo, el referente opositor y candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, apuntó contra la mandataria: «Tenemos preocupación de que el país pueda estar inestable a raíz de una mala decisión. Ella lo ha dicho claramente (que no será candidata). Las especulaciones vienen de su entorno, de su partido para generar zozobra en el pueblo boliviano«, cuestionó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar