Escriba para buscar

Cafiero y Alicia Kirchner se reunieron para reactivar obras

Noticias Novedades PORTADA Provincias

Cafiero y Alicia Kirchner se reunieron para reactivar obras

Compartir

“Estuvimos hablando un poco de los compromisos que firmamos con el Presidente para ver cómo los íbamos a canalizar, que en realidad son obras que están paradas y es necesario reactivarlas”, precisó Alicia Kirchner.
La gobernadora de Santa Cruz arribó a Balcarce 50 pasadas las 17:00 y se dirigió al despacho de Cafiero en el primer piso de Casa Rosada para mantener una reunión de aproximadamente una hora.
En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, destacó la “importancia” de reactivar las obras, y amplió: “Una obra pública permite dar empleo. Hoy más que nunca tenemos que generar ese empleo, además de los servicios que va a prestar esa obra”.
En ese marco, aclaró que hay “dos grandes preocupaciones” para Santa Cruz, que son el Hospital de Alta Complejidad SAMIC, en la ciudad de El Calafate, y la mina de Río Turbio.
Estuve con el jefe de Gabinete para hablar de temas generales que hacen a la gestión. Hay dos grandes preocupaciones que tenemos en la provincia: el hospital SAMIC, donde Nación ya está interviniendo y regularizando la situación, y el YCRT (Yacimiento Carbonífero de Río Turbio)”, enfatizó la gobernadora.
Respecto al YCRT, indicó: “Río turbio es una de nuestras prioridades. Se trata de obras en la Usina termoeléctrica como todo el tema del desarrollo de la minería”.
Además, detalló que hablaron de obras en el Acueducto Lago Musters, “que no solamente beneficia a zona norte, (en la ciudad de) Caleta Olivia, sino también a la provincia de Chubut”.
Por último, afirmó que es “fundamental” terminar las obras del del Gasoducto Troncal Zona Norte, ya que van a beneficiar a la ciudad de Comodoro Rivadavia y varias localidades.
Está todo el material comprado, falta ponerlo en marcha. Son obras que hay no solamente nos va a beneficiar a nosotros como provincia sino a más de 2 millones de argentinos”, agregó Alicia Kirchner.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *