Escriba para buscar

Cafiero encabezó la reunión de gabinete económico y se enfocaron en el aumento para los jubilados

Economía Noticias Novedades PORTADA

Cafiero encabezó la reunión de gabinete económico y se enfocaron en el aumento para los jubilados

Compartir

Así lo indicaron fuentes de la Casa Rosada y precisaron que «la agenda se centró en la decisión del Gobierno nacional de conformar un aumento de suma fija para todos los jubilados durante marzo».
El encuentro, entre 9:00 y las 11:30, se realizó en el despacho del jefe de Gabinete en el primer piso de la Casa de Gobierno.
«Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta», afirmaron las mismas fuentes.
En ese marco, detallaron que están «trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados, pero siendo responsables ante la aguda crisis que se está viviendo».
En el encuentro participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo, Claudio Moroni.
También estuvieron los ministros de Desarrollo Económico, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del ANSES, Alejandro Vanoli.
Días atrás, Vanoli había anticipado que iba a haber «un aumento para todos los jubilados» en el mes de marzo, tal como lo «informado el presidente Alberto Fernández».
«Junto a los Ministerios de Economía y de Trabajo estamos desarrollando en este momento reuniones técnicas para establecer cuál va a ser el incremento, probablemente sea una suma fija», precisó Vanoli en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.
El pasado 31 de diciembre, el jefe de Estado había dicho que la fórmula de actualización de haberes para jubilaciones y pensiones es «impagable«, al cuestionar la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de Cambiemos a fines de 2017.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *