Escriba para buscar

Gobierno aclara que no se anularán beneficios fiscales de la ley de economía del conocimiento

Economía Noticias Novedades PORTADA

Gobierno aclara que no se anularán beneficios fiscales de la ley de economía del conocimiento

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Productivo salió así al cruce de las críticas originadas por la suspensión de los beneficios fiscales que la norma otorgó a empresas.
En un comunicado, esa cartera señaló que «trabaja en modificaciones a la reglamentación» de la Ley de Economía del Conocimiento y aclaró que la norma «tendrá vigencia retroactiva al primero de este año» anulando así los efectos de la suspensión.
«Los beneficios de la ley no están suspendidos porque cuando se definan las modificaciones serán retroactivas al 1º de enero, de manera que no quedará ningún período sin el beneficio de la Ley«, explicó el Ministerio de Desarrollo Productivo.
«Estamos absolutamente convencidos de la importancia del sector de la economía del conocimiento y su aporte al desarrollo del país, por eso trabajamos para que los cambios estén orientados a incrementar los beneficios para las PyMEs y que estén disponibles en el corto plazo«, señala el comunicado oficial.
El ministerio salió a aclarar que «no estamos anulando el régimen» y señaló que se detectaron «inconsistencias en la implementación de la Ley que nos han llevado a suspender la reglamentación porque se necesita un replanteo de algunos aspectos para el correcto funcionamiento de la normativa».
«Estamos culminando los estudios que nos permitan determinar si esas reformas se deben hacer mediante un decreto reglamentario o es necesario modificar la Ley y en el cortísimo plazo tendremos el resultado de esa evaluación», añadió la cartera.
El ministerio explicó que el proyecto original, que se sancionó durante el Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, «era claro el impulso a las PyMEs pero en la reglamentación de la actual Ley no se ve reflejado de manera adecuada».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *