Escriba para buscar

En noviembre creció la actividad turística

Economía Noticias Novedades PORTADA

En noviembre creció la actividad turística

Compartir

Durante noviembre del 2019, el total de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros fue 1,9 millones, un 4,2% más que el mismo mes del 2018.
El impulso provino de la cantidad de residentes en el país que viajaron por turismo con una mejora del 4% y también de la llegada de extranjeros que se incrementó 4,7%.
El 73,8% del total de los viajeros hospedados fueron viajeros residentes en el país.
En términos desestacionalizados, las pernoctaciones totales aumentaron 0,7% en noviembre con respecto de octubre.
El aumento en la ocupación hotelera en noviembre se dio principalmente por el turismo interno, que permitió una mejora interanual del 3,4% interanual, mientras que por la llegada de extranjeros creció solo 0,9% en la misma comparación.
La Ciudad de Buenos Aires, con un 25,2%, y la región Patagonia, con un 20,1%, concentraron el mayor porcentaje de las pernoctaciones que realizaron los turistas en noviembre.
Las regiones que presentaron mayor crecimiento interanual en las pernoctaciones fueron Cuyo, con 16,7%, y Buenos Aires, con un 16,3%.
Las regiones que hospedaron el mayor número de viajeros fueron CABA con 456.753 turistas, seguido de la Patagonia, 369.655, y Litoral, 249.145.
La estadía promedio de los viajeros fue 2,2 noches, 1,4% menor que el mismo mes del año anterior y la región que presentó la mayor estadía promedio fue Buenos Aires, con 2,7 noches, seguida por la región Córdoba, con 2,3 noches

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *