Escriba para buscar

El debut del gabinete federal será la primera semana de febrero en Mar del Plata

Noticias Novedades PORTADA

El debut del gabinete federal será la primera semana de febrero en Mar del Plata

Compartir

Así lo anticiparon fuentes de la Casa Rosada, y señalaron que el encuentro en la ciudad balnearia se llevará a cabo tras el regreso de Alberto Fernández de su visita al Vaticano, donde mantendrá una reunión privada con el papa Francisco el próximo 31 de enero.
La fecha inicial del Gabinete Federal del 24 de enero se canceló porque para ese día el mandatario nacional estará en Israel, hacia donde partió este martes, y si bien vuelve al país el 25, se va el 29 con destino a Roma, Italia, con regreso pautado para el 1 de febrero.
Tras ese día, en una jornada a confirmar, el Presidente encabezará en Mar del Plata el encuentro del que también participarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con su gabinete provincial, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, de Cambiemos.
El pasado 13 de enero, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, había anunciado que la primera reunión del Gabinete Federal sería para analizar la «problemática provincial y sus necesidades».
La idea de llevar las reuniones de ministros al interior había sido anticipada por Alberto Fernández durante su campaña electoral y consiste en la realización de encuentros cada 30 días en distintos puntos del país.
El itinerario del plan «democracia federal» incluye 24 ciudades, elegidas como «capitales alternativas» de sus respectivas provincias. .
En ese marco, el Presidente realizará su segunda visita a Mar del Plata como jefe de Estado, tras su paso por la ciudad balnearia el pasado 12 de enero junto al gobernador bonaerense y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Raverta.
En esa oportunidad, Fernández se reunió con productores de teatro, quienes le indicaron que «aumentó un 17% la venta de entradas en espectáculos teatrales con respecto al año anterior».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *