Escriba para buscar

Un sector de la UCR insiste en romper con el macrismo: “No tenemos nada que hacer con el PRO”

Nación Noticias Novedades PORTADA

Un sector de la UCR insiste en romper con el macrismo: “No tenemos nada que hacer con el PRO”

Compartir

El partido centenario volvió a mostrar sus diferencias con el PRO a raíz del asilo político que le brindó el presidente Alberto Fernández a Evo Morales. En ese marco, el miembro de la convención, Miguel Ponce, expresó: “El sentimiento abrumadoramente mayoritario del radicalismo es en contra de la posición que Cornejo adoptara en nombre de la UCR”.

El paso que ha dado Cornejo atenta contra toda la historia del radicalismo en relación a estas dos instituciones: tanto la de la SIDE como la del refugiado político. Es un acercamiento más a la ideología del Pro que surgieron desde la convención de Gualeguaychú a la fecha, donde se resolvió esta alianza con el Pro que hasta el momento era un partido vecinal y que gracias a la estructura de la UCR llegó al gobierno”, dijo Ponce en declaraciones al portal realpolitik.com .

Al ser consultado por la permanencia del radicalismo dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, el “boina blanca” fue preciso: “Nosotros damos por terminado desde hace rato esta alianza. Yo lo dije públicamente en una convención de parque Norte, donde señalé claramente ‘Cambiemos ya fue’. Hoy no tenemos nada que hacer con el Pro, que es un partido que preside Patricia Bullrich, que plantea política punitivas y absolutamente antagónicas a nuestra idea de defensa de los derechos humanos”.

Nosotros somos un partido progresista, buscamos la libertad, la justicia social y estamos mirando con mucho optimismo esto que acaba de ratificar el presidente Alberto Fernández en el último reportaje, que es la conformación por ley de un Consejo Político Económico y Social, algo que vengo reclamando desde que fue elegido Macri”.

El presidente afirmó que este proyecto será enviado al parlamento para que sea tratado en sesiones extraordinarias y que, según trascendidos, le ofrecerían la presidencia a Roberto Lavagna.

Más adelante, Miguel Ponce anunció que a fines de marzo “el radicalismo auténtico tendrá su expresión orgánica con vistas a pelear por el partido”. El encuentro tendrá lugar en Villa Gesell y “será el primer movimiento a nivel nacional que surge desde las épocas de renovación y cambio a la fecha”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *