Escriba para buscar

Vanoli afirmó que la inflación del 53,8% es resultado del pésimo manejo del gobierno de Macri

Economía Noticias Novedades PORTADA

Vanoli afirmó que la inflación del 53,8% es resultado del pésimo manejo del gobierno de Macri

Compartir

“El pésimo manejo de la cuestión monetaria y cambiaria durante la gestión de (Mauricio) Macri, junto a otras inconsistencias, son resultado de este proceso inflacionario”, enfatizó el titular de ANSeS, Alejandro Vanoliaen declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.
En ese marco, el ex presidente del BCRA durante la gestión de Cristina Kirchner consideró que “tiene que ver con una situación de políticas macroeconómicas que eran absolutamente inconsistentes”, mientras subrayó: “Las políticas de liberalización financiera absoluta y de endeudamiento generaron una debilidad cambiaria y un déficit externo que nos llevaron a una crisis”.
“Parte de esa crisis y esa devaluación se ha traducido históricamente, desde el Rodrigazo para acá, en un proceso inflacionario“, analizó.
Consultado por los futuros incrementos en los haberes jubilatorios, puntualizó: “El Presidente ha informado que en marzo va a haber un aumento para todos los jubilados”.
“Junto a los Ministerios de Economía y de Trabajo estamos desarrollando en este momento reuniones técnicas para establecer cuál va a ser el incremento, probablemente sea una suma fija“, precisó Vanoli.
Al referirse a la situación económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, señaló: “Tenemos una tenencia del bono que vence ahora a fin de enero, para lo cual el gobernador Axel Kicillof y el ministro (de Economía bonaerense) Pablo López empezaron un proceso de discusión con el conjunto de los acreedores para negociar el vencimiento del capital”.
Confío que este proceso de negociación va a permitir que la provincia pueda cumplir con sus obligaciones dentro de un macro de viabilidad económica y social”, remarcó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *