Escriba para buscar

Marcha atrás con el aumento de la coparticipación a la CABA que había dispuesto Macri

Ciudad Economía Nacionales Noticias

Marcha atrás con el aumento de la coparticipación a la CABA que había dispuesto Macri

Compartir

El ex presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, había justificado la medida de aumentar la coparticipación a la CABA, ante el traspaso de la Policía Federal y la creación de la fuerza local, aunque en 2018 el porcentaje había sido reducido a 3,5 por ciento en cumplimiento del Consenso Fiscal.
El índice de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires se define por decreto, ya que el distrito quedó fuera del acuerdo de 1988 cuando no había sido declarada distrito autónomo.
La reducción de los fondos que recibe el Gobierno porteño rondaría los 30 mil millones de pesos, aunque se terminará de definir en las negociaciones entre la Casa Rosada y el mandatario local, Horacio Rodríguez Larreta.
El referente del PRO había visitado al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el pasado lunes, así como también habían mantenido otro encuentro anteriormente, el 16 de diciembre.
La quita de recursos va en la misma línea que había planteado la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien había reclamado una rediscusión “urgente” de la Coparticipación Federal de Ingresos Públicos.
Hay que distribuir los recursos con mayor equidad. La Argentina desde su nacimiento ha concentrado cada vez más la riqueza en la Capital Federal, mientras la periferia tiene pobreza estructural“, había manifestado la exjefa de Estado el pasado 12 de diciembre al participar de la asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza.
En ese sentido, Cristina Kirchner había graficado que el populoso distrito del oeste del Conurbano tiene 325 kilómetros cuadrados y 2.400.000 habitantes, con un presupuesto para 2019 de 10.000 millones de pesos, mientras que la Ciudad de Buenos Aires, con 202 kilómetros cuadrados y casi la misma población tuvo un presupuesto de 350.000 millones de pesos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *