Escriba para buscar

Sergio Massa y Alberto Fernández acordaron la agenda legislativa del verano

Congreso Noticias Novedades PORTADA

Sergio Massa y Alberto Fernández acordaron la agenda legislativa del verano

Compartir

El encuentro se llevó a cabo al mediodía en la Casa de Gobierno, en el marco de una jornada intensa de reuniones de todo tipo de Fernández con funcionarios para abordar distintos temas de la agenda política y económica.
Fuentes del Frente Renovador afirmaron que, antes de arribar a la Casa Rosada Sergio Massa se había reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar distintas medidas que la cartera planifica implementar y el correlato legislativo, ya que algunas de ellas requerirán aval parlamentario.
La charla posterior con el jefe de Estado recorrió más aristas, ya que se sumaron otros temas, como por ejemplo la crisis en Venezuela, en donde el presidente le habría explicado al titular de la Cámara baja los fundamentos del comunicado oficial de rechazo a la decisión del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro de bloquear el ingreso de diputados opositores a la Asamblea Nacional.
Y también le transmitió que la postura de Argentina será equidistante a la que pregona Washington y a la que expresa el Palacio de Miraflores en Caracas.
En segundo término, Fernández reveló a Massa la batería de medidas económicas que prevé implementar en el corto plazo, algunas de las cuales deberán pasar previamente por el Congreso, como ya le había adelantado Guzmán.
Sin embargo, no trascendieron detalles del contenido específico de las normativas.
Sí se conoce que ingresarán en la agenda muchos de los temas que ya fueron instalados mediáticamente como la creación del Consejo Económico y Social, la constitución del Consejo de Seguridad, el proyecto para eliminar o limitar las llamadas “jubilaciones de privilegio”, la reforma de la Justicia Federal, y el proyecto de Consenso Fiscal que ya tiene media sanción del Senado.
En el paquete también es muy probable que ingrese en la agenda del Senado el proyecto de Góndolas, que a fines del año pasado obtuvo media sanción de Diputados, ya que Fernández está preocupado por la evolución de la inflación y estudia distintos instrumentos para intensificar el control de precios.
Durante la conversación con Massa, el Presidente destacó el aumento salarial por decreto de 4.000 pesos en dos cuotas, pero deslizó su temor de que ese dinero en el bolsillo de la gente se traslade a la inflación.
La fecha de la primera sesión extraordinaria sigue envuelta en un mar de dudas, pero la imposibilidad de reunir a los diputados en medio del receso de verano hizo que se dejara de lado la intención original de reactivar el Congreso en la primera quincena de este mes.
Así las cosas, la Cámara baja recién comenzaría a trabajar a partir de la semana del 20 de enero.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *