Escriba para buscar

Agenda agitada en Casa Rosada: Reuniones con Salvarezza, Perotti, Parrilli, Baradel, Yasky y Andrés Rodríguez

Agenda Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Agenda agitada en Casa Rosada: Reuniones con Salvarezza, Perotti, Parrilli, Baradel, Yasky y Andrés Rodríguez

Compartir

La agenda de reuniones en Casa Rosada comenzó hoy con fuerte actividad, por donde pasaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa) y Omar Perotti (Santa Fe), el senador nacional Oscar Parrilli, y los sindicalistas Roberto Baradel (SUTEBA), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Andrés Rodríguez (UPCN).

La agitada jornada comenzó a las 11:00 con una reunión entre el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y Ziliotto, en la que el gobernador de La Pampa ratificó “el acompañamiento al gobierno” de Alberto Fernández.

Lo que nosotros necesitamos son obras“, resaltó Ziliotto al retirarse de la Casa de Gobierno cerca del mediodía, y manifestó que La Pampa no tiene necesidades financieras ya que es una provincia “históricamente superavitaria“, pero sí necesita inversiones importantes en materia de infraestructura.

Por la mañana, el ex director de la AFI Oscar Parrilli recorrió los pasillos de Balcarce 50 junto a funcionarios y arquitectos de la secretaría general de la Presidencia, tras una reunión que mantuvo con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Luego se vio ingresar a los sindicalistas Roberto Baradel (SUTEBA), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Andrés Rodríguez (UPCN), quienes se estima que acudieron a la sede gubernamental para terminar de charlar cuestiones de la suma fija que se otorgará a empleados estatales.

En horas de la tarde, Salvarezza ingresó a la Casa Rosada y en diálogo con los periodistas acreditados consideró que es “una vergüenza que los científicos argentinos se vayan a investigar a otros países“.

Al referirse al sistema de becas manifestó: “Estamos trabajando para poder tener nuestras becas por encima del nivel de pobreza. Las becas de hoy en día en Argentina están en 29 mil pesos. La idea es que por lo menos supere la línea de pobreza“.

Pasadas las 15, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de UPCN se reunieron en la Casa Rosada en momentos en que se espera un aumento para los trabajadores estatales.

Dentro del paquete de reuniones, el gobernador de Santa Fe mantuvo un encuentro de “agenda abierta” con el ministro del Interior, y se especulaba con que luego se reúna con el presidente Alberto Fernández.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *