CARGANDO

Escriba para buscar

Vidal cierra su campaña con un acto masivo en Vicente López

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

Vidal cierra su campaña con un acto masivo en Vicente López

Compartir

María Eugenia Vidal admitió horas atrás que Provincia, Ciudad de Buenos Aires y Nación manejan de manera independiente sus campañas rumbo a las general del 27 de este mes, en un reconocimiento público de lo que es un secreto a voces: nada de subordinarse otra vez a los designios de Marcos Peña y sus gurúes.

Así, lejos de microsegmentaciones, big data o redes sociales, la gobernadora bonaerense deja atrás los actos 360° en lugares cerrados y con puntillosa prolijidad, para armar un cierre a toda orquesta y con estética peronista, un intento por dar vuelta la dura derrota sufrida a manos del Frente de Todos en las PASO.

La idea es poner el broche de oro en la provincia con un acto masivo, que se realizará el próximo jueves 24 en Vicente López, donde gobierna Jorge Macri, primo del presidente, y uno de los pocos distritos del Gran Buenos Aires en los que Juntos por el Cambio obtuvo un holgado resultado favorable (56,34% contra 27,49 del Frente de Todos).

La apuesta es arriesgada a tres días de la elección, aunque la organización ya está en marcha y, para ello, esperan contar con el apoyo de los intendentes de la alianza -especialmente los del PRO- para completar la capacidad del estadio de Platense, esperanzados en juntar unas 15.000 personas que le pongan calor, bombos y optimismo al peronizado cierre.

El distrito amarillo ya fue escenario de otros cierres de Cambiemos, como los que se realizaron en la previa de las PASO de 2015 y 2017, no así en las generales, que tuvo lugar en Lanús, territorio de otro ultramacrista como Néstor Grindetti.

Esta vez, los organizadores creen que no será diferente en cuanto a convocatoria, confiando en la cercanía de Vicente López con la capital, donde el actual oficialismo concentra buena parte del electorado y que, días atrás, dio muestras de adhesión cuando se convocó en las Barrancas de Belgrano para el puntapié inicial de la caravana del «Sí, se puede«.

Con la veda electoral a la vuelta de la esquina (comienza este sábado), lo que inhibe a Vidal para realizar inauguraciones de  obras hasta el lunes 28 o anuncios de gestión, todo se centrará en reforzar el discurso de estar cerca de la gente, de «patear las calles«, de timbrear o poner mesas en las esquinas de cada distrito.

La propia mandataria se viene esmerando en esta estrategia post-paso, acelerando sus recorridas por la provincia, como la que este viernes la llevará a Lincoln -municipio gobernado por el radical Salvador Serenal- para inaugurar una planta de agua potable.  

Mañana, en tanto, será el turno de Olavarría (otro distrito macrista, con Ezequiel Galli a la cabeza), acompañando a Mauricio Macri en su campaña por la reelección, que antecede a otras dos apariciones junto al presidente: el martes próximo en Pergamino y el 23 de octubre, un día antes del cierre en Platense, en Mar del Plata.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar