Creo que la última crisis nos fortaleció, porque muchos jugaban a que yo rompiera (con la alianza gobernante), pero me hago la loca para pasarla bien. Yo fui un error en el sistema”, sostuvo Elisa Carrió.
Luego de que el Gobierno lograra maniobrar un martes que se avecinaba complicada por el vencimiento de Lebac, la ideóloga de Cambiemos se mostró junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal  en el marco de la inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto Hannah Arendt en el Hotel Tribeca, de la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre la situación económica, la diputada opinó que “alguna devaluación tiene que haber, porque no podemos volver a la época de Menem“, pero dijo que “respaldar a (el presidente Mauricio) Macri es respaldar la República”.
Y agregó: “Dentro de Cambiemos hay una masa de dirigentes con los que tenemos que juntarnos más, yo siempre digo que el afecto es muy importante en la política”.
“Callar lo que hace el Gobierno, es perjudicar al Presidente.
No discutir lo que se hace mal, es perjudicar al Presidente”, subrayó.
En ese marco, la chaqueña ofició de entrevistadora y también ratificó su pertenencia a la alianza oficialista, a la vez que defendió al Gobierno.
“Yo le digo a los argentinos que no desconozco la preocupación de los últimos días, sé que no quieren volver atrás, pero que el árbol no nos tape el bosque, porque hay algo que estamos cambiando para siempre. Cuando ponemos una oficina del Estado en las villas, ¿ustedes creen que los narcos van a volver? Los cambios para quienes más lo necesitan no tienen vuelta atrás”, celebró la mandataria provincial.
Vidal reconoció que “por supuesto que va a ser difícil el camino, después de tantos años de mentiras y atajos”, pero ratificó que “éste sigue siendo el mejor camino posible”.
Además, la referente del PRO dijo que el Gobierno “sabe lo que pesan las facturas” de servicios públicos en la sociedad, pero aseguró: “Esto no va a ser para siempre, porque tampoco podemos seguir endeudándonos eternamente”.
“El camino fue lo más gradual posible, pero sabemos que ha sido duro. Estas tarifas van a encontrar su equilibrio y ahí vamos a pagar solamente lo que haya de inflación. Además las boletas tienen que ser de agua, luz y gas, no de los impuestos de algunos vivos”, cuestionó en línea con los pedidos del Ejecutivo Nacional para quitar gravámenes provinciales de las facturas.
En este sentido, Vidal reclamó “que se eliminen las tasas municipales, porque si se está en contra del tarifazo no puede haber un doble discurso cobrando ese dinero”.
Asimismo, sostuvo que “los más vulnerables están protegidos” de los aumentos y agradeció “a la clase media, que haciendo un gran esfuerzo continúa acompañando”.
Yo lo único que quiero, no es ser recordada o aparecer en los libros de Historia, sino que cuando termine mi mandato pueda seguir caminando por la calle”, señaló.
Por otra parte, la gobernadora garantizó que los docentes en la Provincia “van a seguir cobrando por encima de la inflación aunque no haya acuerdo con los dirigentes (sindicales)” al anunciar que su administración ofreció 2% más de incremento salarial y un premio por presentismo.
La mandataria bonaerense también ratificó “la lucha contra el narcotráfico” y apuntó contra la oposición al confiar en que “en Buenos Aires ya no va a existir ‘los barones del Conurbano’, porque no va a haber más reelección indefinida”.
La diputada de la CC-ARI, en tanto, reconoció “los momentos que se están viviendo en estos días”, pero se mostró esperanzada: “Dios sabe por qué hace las cosas y en qué tiempo, porque hoy cerraron los mercados maravillosamente“.
Carrió explicó que eligió realizarle una entrevista a Vidal “no sólo porque la admire”, sino porque la quiere y siente “que es un fruto importante del árbol de la Argentina”.
También aclaró que cuando Cambiemos llegó al Gobierno, “no se llegaba al Edén” y que “el cambio va a llevar una generación”.
“Por ejemplo, yo nunca pensé que (el exministro de Planificación, Julio) De Vido iba a estar preso. Los otros sí, pero no él. Si se fijan, hay avances“, analizó la legisladora nacional.
Además, Carrió se tomó un tiempo para cuestionar a Ricardo Lorenzetti, quien fue abucheado en la sala: “¿Qué hace un presidente de la Corte en el Jockey Club con la UIA cuando se jugaba a la ruleta rusa en el mercado financiero?“, criticó.