“Estas elecciones no son unas elecciones legislativas más, sino que se juega la consolidación del proyecto neoliberal que representa Cambiemos. Y se juega también quién es la oposición. No es lo mismo una oposición conciliadora que una que cuestione de raíz el proyecto macrista”, destacó Hagman, que estuvo acompañado por Manuel Bertoldi, Victoria Freire y Carolina Francia.

“Por eso creemos que las fuerzas de izquierda debemos aportar para que la fórmula de Cristina y Taiana salga victoriosa en octubre. Necesitamos evitar que se consolide un sistema de partidos funcionales al gobierno de Macri”, completó quien fuera precandidato a diputado nacional de Unidad Porteña, en una lista alternativa a la del kirchnerismo.

Por su parte, Bertoldi, quien tampoco superó el piso de las PASO como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, recalcó que “es importante que todas las personas que identificadas con las ideas progresistas y de izquierda apoyen a Cristina Kirchner y a Jorge Taiana como la forma más concreta de expresar nuestro rechazo al ajuste”.

Al término de la reunión, Taiana agradeció el apoyo y calificó como “fundamental” que todos los sectores que conforman el “campo nacional” puedan confluir en una expresión común “para decirle al gobierno que tiene que cambiar el rumbo de esta política y pensar en la mayoría del pueblo argentino que está sufriendo”.