El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentó un proyecto de ley en la Legislatura provincial destinada a dar beneficios a empresas para fomentar “inversiones y estabilidad fiscal” y así “generar empleo”.

“Buscamos bajar impuestos y dar estabilidad fiscal por 10 años además de bajar la litigiosidad laboral y fortalecer la articulación público privada en nuestra provincia”, explicó el mandatario.

Urtubey anunció la iniciativa durante un acto en el que resaltó que “la verdadera equidad, en nuestro país, solo se generará a través de la competitividad de las economías regionales”.

La ley que pretende aprobar el PJ sería para contribuir al incremento de la demanda laboral y garantizar la competitividad del sector productivo en la región, articulando los sectores público y privado, tendiendo a la expansión económica y a su sostenimiento en el tiempo.

Entre otras cosas, la norma establecería diferentes beneficios y reducciones impositivas, así como también estabilidad fiscal, para las empresas radicadas en Salta.

También fomentaría el comercio local y ordenaría la creación de una Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, además de la unificación del Registro Público de Comercio con la Inspección General de Personas Jurídicas.

“Este proyecto apunta a ser una herramienta fundamental para la creación de un ámbito propicio para el desarrollo de inversiones productivas que eleven los índices de industrialización y comercialización, generando así, valor agregado a las riquezas de nuestra provincia y mayores niveles de empleo”, destacó el salteño.