Rossi publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se los ve con los dedos en “V” y expresó: “Esta mañana visité a Héctor Timerman que está dando una doble pelea: por su enfermedad y en la Justicia. Todo nuestro apoyo y fuerzas compañero”.

Por su parte, la abogada Graciana Peñafort Peñafort -que es la abogada defensora de Timerman en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado contra la AMIA- replicó la fotografía en su cuenta de la red social.

“¡Privilegio enorme escuchar la charla de dos peronistas de ley! Gracias a Héctor Timerman y Agustín Rossi por invitarme”, expresó la letrada.

Timerman fue intervenido quirúrgicamente con éxito en enero pasado de los pulmones y, mientras atraviesa el postoperatorio, aguarda la autorización de la visa para poder viajar a Estados Unidos a continuar su tratamiento contra el cáncer.

La visa que tenía vigente fue revocada por el Gobierno norteamericano debido a su procesamiento con prisión preventiva domiciliaria en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Atento a la delicada condición de salud del dirigente kirchnerista, que se agravó en los últimos meses, el juez Sergio Torres -quien subrogaba a Claudio Bonadio- le concedió la excarcelación por “razones humanitarias y extraordinarias” a fin de que pudiera solicitar un nuevo visado.