El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estimó que Martín Lousteau “terminará presentándose y que será un rival más” de Cambiemos “como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria o cualquier otro sector.

“Nadie lo echó. Él decidió renunciar e irse del gobierno de Mauricio Macri. Si quería participar, ¿por qué se fue? Las decisiones se toman en equipo, no en forma individual”, afirmó Rodríguez Larreta, en referencia a Lousteau.

Al ser consultado sobre si sorprendió al Gobierno su renuncia a la Embajada en Estados Unidos, puntualizó: “Diría que sí. Pero bueno, ya está”.

“El decidió irse y nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es Lilita (Carrió). Ella representa los valores de Cambiemos y es muy valorada por los votantes”, dijo.

Destacó que “muchos radicales porteños están” en Cambiemos y entre ellos mencionó a Hernán Lombardi y Facundo Suárez Lastra.

“No se qué hará (Lousteau). Supongo que terminará presentándose y que será un rival más, como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria o cualquier otro sector”, subrayó el mandatario porteño en declaraciones a un diario de esta capital formuladas en Madrid.

Además, subrayó: “Las explicaciones las tienen que dar él. Nosotros somos coherentes. Nadie duda sobre dónde estamos nosotros y en qué creemos”.