En el convenio, la Cámara baja provincial y la municipalidad de La Plata, se comprometen a garantizar accesibilidad en todos sus espacios para brindar las condiciones necesarias y facilitar los accesos a las personas con discapacidad, en el marco del Plan Nacional de Discapacidad.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, expresó que “ponernos todos en la misma sintonía es lo más importante. La accesibilidad tiene que ver con la vocación de inclusión, y las instituciones intermedias nos ayudan a hacer el nexo”.

“La accesibilidad era un paso fundamental en el marco de la apertura de la Cámara para todos los vecinos, que incluye obras como la puesta en valor del auditorio, para que sea utilizado por colegios e instituciones”, remarcó Mosca, y agregó:” Ahí fue donde empezamos a gestionar la posibilidad de hacer un convenio con la vicepresidenta, que contemplara el compromiso de parte nuestra de hacer las obras necesarias para que cada una de las dependencias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, junto a Daniel Salvador, hiciésemos que tuviésemos una Legislatura accesible.

En ese marco el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo: “Es una gran noticia para toda la provincia de Buenos Aires, en un tema tan esencial y sensible, pero muy olvidado. Nuestra ciudad no tenía rampas, ni juegos en las plazas, ni accesos en los colectivos y esto es una demostración más de que vamos por el camino correcto y los resultados están a la vista”.

Además, estuvieron presentes los diputados Sandra Paris, Gustavo Vignali, Diego Rovella, Juan Cocino, Liliana Denot, Vanesa Zuccari, María José Tedeschi y Mauricio Vivani y los senadores Gabriel Monzó, Juan Pablo Allan, Pilar Ayllón.