El gobernador tucumano, Juan Manzur, afirmó que “el futuro del peronismo está en los gobernadores” y que el PJ debe “mirar el futuro”. “Hay que mirar para adelante. Yo creo que este es el gran desafío. Hay que mirar hacia adelante, hay que mirar el futuro. Y yo creo que el futuro, básicamente, está en las manos de los gobernadores que somos los que tenemos que aportar”, afirmó Manzur.

En declaraciones al diario Clarín, el mandatario señaló que debe haber una “gobernabilidad de ida y de vuelta” que incluya a la Nación pero “también a todas las provincias en un país profundamente federal”.

“Todos los gobernadores somos amigos. Muchos de nosotros compartimos, inclusive, hasta una cuestión generacional que tiene que ver con esta proyección a futuro. Y yo estoy de acuerdo porque converso con todos. Los gobernadores vamos a acompañar la gobernabilidad, pero esta tiene que ser recíproca”, puntualizó.

Sobre Tucumán, señaló que están “muy agradecidos del presidente (Mauricio) Macri” por “el esfuerzo que hizo, efectivamente, con el limón y el aumento del cupo del etanol en la nafta”.

“Pero los tucumanos hace más de 20 años que venimos trabajando en el reingreso del limón a Tucumán. Yo viajé cuatro veces a Estados Unidos junto con productores y tricultores, y la industria azucarera también es pujante con 15 ingenios que hoy no sólo está basado en la producción del etanol sino también en la cogeneración de la energía”, señaló.

Además, señaló: “yo lo que deseo profundamente y de corazón, y lo he dicho en reiteradas oportunidades, es que al presidente Macri le vaya bien por la Argentina”.

“Nos tiene que unir esa mirada hacia adelante. Y ahí que cuenten con nosotros, que cuenten conmigo, yo voy a estar para acompañar como lo hice hasta ahora”, agregó.