El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a la ciudad brasileña de San Pablo con el objetivo de “atraer inversiones” y “promover Buenos Aires como destino universitario”.

Según precisaron las autoridades de la Capital Federal en un comunicado, Rodríguez Larreta buscará “potenciar la cooperación entre emprendedores de ambas ciudades” y fortalecer su distrito “como un destino de excelencia académica para estudiantes extranjeros”.

Este viernes el mandatario de la Ciudad mantendrá un almuerzo con su par paulista, João Doria, con el que dialogarán sobre la Iniciativa U20, un foro de debates entre alcaldes de diferentes partes del mundo.

Además ambos firmarán un convenio para “promover el intercambio de información y las relaciones comerciales entre empresas” de los dos países.

De acuerdo con lo que detallaron, la idea es posicionar a Buenos Aires “como plaza de inversión para empresarios paulistas”.

“Dicho intercambio se apoya en el carácter complementario de ambas ciudades como polos de generación y atracción de talento, emprendedorismo y desarrollo de industrias creativas”, señalaron al respecto en el texto oficial.

De esta manera, San Pablo ofrecerá talleres de capacitación gratuita y asistencia para emprender planes de negocios exitosos, mientras que la capital argentina impulsará diferentes iniciativas similares.

Rodríguez Larreta firmará también varios acuerdos con universidades de la ciudad brasileña para “fortalecer el intercambio académico y el rol de Buenos Aires como destino de excelencia para estudiantes extranjeros”.

Uno de estos contratos intentará mejorar el programa Study Buenos Aires, que se realizó en cooperación con 26 universidades de la Capital Federal para facilitar la estadía de quienes llegan a la Argentina para ampliar sus conocimientos académicos.