Tras la abrumadora victoria en las PASO, el principal desafío del frente oficialista es “retener los votos” obtenidos gracias a la candidatura de la diputada Elisa Carrió y “convencer a quienes no” los votaron en agosto, temas que fueron motivo de charla este lunes.

El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires desayunó junto a los legisladores del frente “Vamos Juntos”, compuesto por el PRO, la Coalición Cívica-ARI y Confianza Pública, y los animó a seguir trabajando para la campaña de cara a octubre, en la que se volverá a poner foco en la gestión.

Sentados en una gran mesa en el bar La Biela, en el barrio de Recoleta, el jefe de Gobierno resaltó además la importancia de las recorridas que realizan junto a Carrió y se evaluaron alternativas para “potenciar” aún más a la líder de la Coalición Cívica, quien en las primarias obtuvo el 50,13% de los sufragios, según el escrutinio definitivo. .

La semana próxima el jefe del Ejecutivo porteño se reuniría con todos los integrantes de las listas oficialistas en su distrito para discutir el relanzamiento de la campaña, que comenzaría formalmente el 17 de septiembre.

Por otra parte, Rodríguez Larreta les transmitió a los legisladores de su espacio la importancia de aprobar este año ciertos proyectos como la que habilita a construir el Ministerio de Desarrollo Social en el edificio conocido como el “Elefante Blanco”, además de debatir la licitación del subte.

En el macrismo no quieren de todas formas que las discusiones por la elección de la empresa que debe hacerse cargo de la operación de este transporte se mezcle con las elecciones, por lo que priorizan tratar el tema después de octubre. .

La oposición presentó anteriormente varios proyectos para estatizar el servicio público, lo que fue rechazado por el Pro reiteradamente.

En tanto, la norma que permitiría disponer del predio de Villa Lugano donde se levanta actualmente el “Elefante Blanco” comenzó a tratarse en la Legislatura a mediados de este mes. .

El edificio, cuya estructura tiene más de 80 años, se demolería en septiembre y el Ejecutivo porteño busca apoderarse del terreno para instalar la cartera de Desarrollo Humano.