Los bloques de la oposición en la Legislatura porteña reclamaron que el ministro de Seguridad y Justicia, Matín Ocampo, concurra al recinto para dar explicaciones sobre la situación de detenido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, pero el oficialismo se opuso.

La iniciativa había sido impulsada por los diputados de la Corriente Nacional de la Militancia (CNLM), el Frente para la Victoria, Bien Común, el Bloque Peronista, Suma +, el Frente Renovador y el Partido Socialista Auténtico (PSA), pero fue frenada por la bancada del PRO y de la Coalición Cívica-ARI.

Potocar fue detenido el martes pasado por orden del juez Ricardo Farías, tras un pedido del fiscal José María Campagnoli, en el marco de la causa contra ex efectivos de la comisaría 35 por el supuesto cobro de dinero a comercios y “trapitos” a cambio de protección.

Según publica el portal Parlamentario, el legislador de CNLM Gabriel Fuks exigió la creación de una Comisión de Seguimiento de la Policía y resaltó que esta situación “se da en el contexto de la promesa incumplida de poner a un civil al frente de la fuerza por parte de Horacio Rodríguez Larreta”.

“El oficialismo se niega a dar este debate en la Legislatura, ya que esto es el resultado de un error político grave, que es negociar con las corporaciones enquistadas dentro de la fuerza”, sostuvo el referente de la oposición.

Por otra parte, Fuks reconoció que “parece correcta la suspensión de su cargo, mientras dure la investigación” pero insistió en que “el Gobierno de la Ciudad debe explicar si los cargos contra Potocar son anteriores a su nombramiento y lo que está sucediendo con las otras autoridades investigadas”.