El representante de Cambiemos, que se desempeñaba como asesor legal de la Intendencia, fue hallado sin vida alrededor de las 10:00 en el baño de su despacho, que estaba cerrado con llave, informaron fuentes policiales.

La Policía acudió al lugar porque la esposa del candidato se comunicó al 911 ante la falta de respuesta de su marido a sus llamados.

Según trascendió, Puchulu había estado trabajando toda la noche en las preparativas de un juicio oral en el que iba a patrocinar a una de las partes.

El hecho, ocurrido a tres días de las elecciones legislativas, conmocionó el clima político en Ayacucho y provocó la suspensión de un debate con la intervención de candidatos de distintas fuerzas, que estaba programado para este jueves en la sede de la Escuela Nacional local.

La lista que encabezaba Puchulu, quien era abogado de profesión, militaba en el radicalismo y ya había sido concejal en el período 2011-2015, se había impuesto por más de 20 puntos a la de Unidad Ciudadana en las PASO.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Dolores, Diego Bensi, tomó intervención en el caso y, en declaraciones a los medios locales Urgente y Somos Noticias, dio algunas precisiones sobre la investigación en la escena de la muerte: “Se levantaron rastros y se tomaron imágenes. Nos llevamos un panorama de lo que puede haber pasado. Hay un arma en la escena y no encontramos ninguna carta”.

Bensi aseguró que no descarta ninguna hipótesis pero que no tiene “elementos para pensar que no sea un suicidio”.

La autopsia iba a realizarse en Ayacucho pero por solicitud del fiscal se llevaría a cabo en La Plata este viernes por la mañana.