¿Por qué decidió lanzar su precandidatura a Presidente de la Nación en la Ciudad de La Plata?

La Plata es una ciudad que tiene que ver con mi historia personal y mis afectos y también porque ha habido una fuerte convocatoria de compañeros de toda la vida de la política que decidieron hacer este acto en la ciudad de La Plata. Yo he venido al acto como coordinador del espacio federal y como uno de los candidatos a este espacio.
Tengo una decisión política y me voy a someter al escenario de una eventual compulsa o a buscar los mecanismos de consenso con figuras realmente importantes que conforman este espacio político, que va a ser una alternativa electoral muy fuerte, y en la figura de dirigentes como Sergio Massa; Juan Manuel Urtubey, el propio Gobernador de Córdoba, el ex Ministro Roberto Lavagna, de cara al 2019.

¿Cuál es su opinión respecto a los pedidos de allanamiento a las propiedades de la familia Kirchner, que peticionó el juez Claudio Bonadío y que fueron pospuestos para la semana entrante en el Senado?

Hemos manifestado públicamente hacer lugar al pedido de allanamiento, se ha firmado el dictamen de la comisión y hoy (por el jueves) llegó el alto fundado firmado por el magistrado y la sesión se hará la semana que viene.

¿Cuál es su posición respecto al tema del desafuero de la ex Presidenta?

Mi posición es pública y conocida. Consideramos que la privación de la libertad en la primera etapa del proceso no procede y es una pena anticipada que se tiene que dar en otra instancia y con sentencia.

¿Qué opinión le merecen las declaraciones del Juan Manuel Abal Medina, quien reconoció la existencia de pagos para la campaña, donde Roberto Baratta oficiaba como recaudador?, ¿esto podría “salpicar” al peronismo no Kirchnerista?

Lo primero que hay que plantearse en este tema es que el juez tiene que tener todas las facultades para investigar. Este uno de los temas que Argentina tiene pendiente y es una cuestión de fondo. Los partidos muchas veces van a campañas, gastan mucha plata, les cuesta mucho rendirla y me parece que hay ir a un sistema de más transparencia en término de la recaudación.

¿Qué evaluación hace de lo sucedido con la votación de la legalización del aborto?

Yo creo que fue una buena discusión y un buen debate, como lo fue en la cámara de diputados, aunque yo no estoy de acuerdo con el resultado, ya que siempre sostuve que la Argentina necesita leyes de cara a una sociedad moderna, plural y abierta, en donde las cuestiones de creencias religiosas no tienen que colisionar con los derechos y con la ley que tiene que regir para los ciudadanos que crean y los que no.