El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, arribó ayer a la noche a la Argentina para recibir el premio “Doctor Honoris Causa” de parte de la Universidad Nacional de Quilmes, aunque tiene además previsto reunirse con la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, y con la ex mandataria Cristina Kirchner.

Correa precisó que este es el último viaje que realiza como Presidente de Ecuador, señaló la Agencia Pública de Noticias de Ecuador, que además confirmó que luego de recibir su décimo quinto doctorado Honoris Causa mantendrá un encuentro con la expresidenta Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires.

“Será mi último viaje al exterior como Presidente de la República. No es un viaje oficial sino para recibir un doctorado de la Universidad de Quilmes”, dijo Correa en una rueda de prensa en el aeropuerto antes de partir hacia Buenos Aires, donde permanecerá por apenas 24 horas.

De acuerdo a la agenda oficial, este miércoles a las 10:00 el saliente titular del Palacio de Carondelet se presentará en la UNQ para recibir la distinción como “Doctor Honoris Causa” de manos del rector, Alejandro Villar, así como también brindará una “clase magistral” en esa casa de altos estudios.

“Su compromiso político avanzó en la reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en su país. Las políticas posibilitaron estabilizar democráticamente su país y alcanzar un avance decisivo en la mejora de la calidad de vida desus hombres y mujeres”, indicó la Universidad a través de un comunicado.

Por la tarde, a las 17:00, Correa se trasladará hasta la Casa Rosada para reunirse con la presidenta del Senado en su despacho, en donde analizarán el vínculo bilateral entre ambos países y la balanza comercial.

Cercano a los gobiernos kirchneristas, el presidente ecuatoriano está en el poder desde 2007 y dejará el cargo el próximo 24 de mayo cuando asuma en su lugar el electo por el partido oficialista Alianza País, Lenín Moreno.