El intendente de Moreno, Walter Festa, negó que su sueldo seas de 338 mil pesos en bruto como trascendió en las últimas horas y lo atribuyó a “una clara mala intención y con el objetivo político de afectar” su “imagen”.

Festa envió una carta a los vecinos y a la prensa en la que se defendió de las acusaciones y reveló que su salario “es un 40 por ciento menos de lo que dicen”.

“Quiero aclararles que con una clara mala intención y con el objetivo político de afectar mi imagen y a la fuerza a la cual represento, el sueldo informado por los medios de comunicación no es el correcto. En este caso, es un 40 por ciento menos de lo que dicen”, señaló el jefe comunal, a quien acusaron de ganar mucho más dinero de sueldo que el presidente Mauricio Macri.

Festa explicó que “lo que recibe cada intendente está dispuesto de antes de mi asunción y está determinado por la Ley orgánica de los municipios, número 6769/58, que define que el monto a percibir es en base a 16 sueldos básicos del Municipio”.

“En nuestro caso, y por decisión política nuestra, el sueldo básico de nuestros trabajadores es de $13.470. Superior en un 50 por ciento a trabajadores municipales de distritos vecinos”, indicó.

Además, prosiguió: “Debido a la situación que es de conocimiento de todos los morenenses, que tuvimos inconvenientes adeudando el sueldo de los municipales, semanas atrás tomé la decisión (y así lo informamos en la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante) de bajarme el sueldo un 20 por ciento como gesto hacia los trabajadores”.

Festa remarcó que esa “decisión no modifica en nada la situación de asfixia económica a la que nos someten desde Nación y provincia”.

“Hoy recibimos de coparticipación 25 millones de pesos y recaudamos menos de 65 millones producto, entre otras cosas, de ser un pueblo trabajador que en un contexto económico de desempleo no puede afrontar el pago de los servicios municipales”, añadió.

El jefe comunal sostuvo que no le es llamativo “que con la ayuda de medios afines, quieran nuevamente insistir en desprestigiar al intendente de Moreno, que en este año y medio de gestión viene planteando públicamente la discriminación a la que es sometido en materia de recursos por Macri y (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal”.

“Solo alcanza con analizar los casos de Pilar, Quilmes, Morón, La Plata y –hasta incluso- Mar del Plata, que recibe millonarias partidas del Fondo del Tesoro Nacional y obras en cantidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada una de las ciudades”, precisó.

Asimismo, explicó que lo vieron “reclamar en medios nacionales y provinciales fondos que son en definitiva para cada uno de ustedes, para lo que se sostiene que es la reconstrucción de Moreno”.

“Sé que es mi obligación reclamar por los fondos que a ustedes les corresponde y lo voy a seguir haciendo. No me importa que mancillen mi imagen, si con esto puedo conseguir los fondos que ustedes se merecen”, cerró.