El director de Prevención de Delitos contra el Automotor de la Policía Bonaerense, comisario mayor Alberto Miranda, fue detenido en la localidad de Villa Tesei, acusado de presuntos casos de coimas en la fuerza.

Miranda fue apresado cuando llevaba 189 mil pesos y luego de ser denunciado, presuntamente por recaudar dinero entre sus subalternos, según una denuncia que llegó a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

De acuerdo a ese hecho, este comisario mayor le habría pedido a sus subordinados que recaudarán 20 mil pesos cada uno.

“La denuncia tiene que ver con un dinero que iban a llevar una cantidad de jefes de las plantas verificadoras y ahí fue donde Asuntos Internos se los esperó y se les hizo un allanamiento acompañado de la Fiscalía”, reveló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Según la denuncia, cada planta debía aportar 20 mil pesos para la recaudación del comisario mayor y en Buenos Aires hay unas 15 plantas verificadoras.

Miranda tenía a cargo la custodia de las plantas verificadoras policiales de Buenos Aires y su investigación dentro de un posible circuito de coimas comenzó a partir de una llamada anónima al 911.

“Desde diciembre del 2015 toda denuncia que ingresa se investiga”, aseguró el ministro. La causa la investiga la Fiscalía número 4 de San Martín, a cargo de Oscar Alberto Papavero.