La Matanza tiene aproximadamente 4.551 efectivos policiales en funciones contando incluso a los de Gendarmería, para atender a los 2.200.000 vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes. Mientras que, en Morón, por ejemplo, hay 2.295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos“, lanzó Magario en alusión al ex marido de la gobernadora.
Pero Tagliaferro se defendió: “La señora intendenta de La Matanza, Verónica Magario, miente. Morón no tiene 2.295 policías, tiene 847. Por lo tanto, no hay preferencias ni discriminación”, sostuvo.
En Morón hicimos de la Seguridad una Política de Estado, invirtiendo fondos municipales y con un equipo que gestiona seriamente. Mi equipo de Seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía“, lanzó.
Y agregó que, además, “la intendenta olvida que La Matanza está gobernada hace 35 años por su espacio político“, por lo que “no pueden ser este Presidente y esta Gobernadora los culpables de todos sus males“.
Magario, referente del kirchnerismo, había denunciado que Morón, gobernado por Cambiemos, “tiene más del doble de policías por habitante de lo que tiene La Matanza“, mientras que advirtió también que “en La Plata es todavía más abrumadora la diferencia, con 4.049 policías para cubrir a 700 mil habitantes, un policía por cada 173 vecinos“.
En San Isidro 1.215 policías activos para una población de 310 mil habitantes, un oficial cada 255 personas. Podría seguir enumerando los datos da casi todos los municipios de la provincia y veremos que siempre la relación de policías por habitantes supera por mucho a la de La Matanza. La discriminación es muy clara“, remarcó en un comunicado.
Además, la jefa comunal le solicitó públicamente a la gobernadora Vidal “una reunión de trabajo puntual por este tema“, que -aseguró- “está entre las prioridades de los reclamos de los vecinos“.