Así lo confirmaron fuentes del espacio, mientras que hasta el momento se desconocía si la ex presidenta viajará finalmente a Santa Cruz para votar, donde tiene registrado su domicilio pese a haber nacido en la ciudad de La Plata.

Este jueves a las 17:00 Cristina Kirchner encabezará el acto de cierre en la Universidad de La Matanza, ubicada en la localidad de González Catán, el distrito de mayor peso electoral y en el que la ex mandataria busca sacar una buena diferencia de votos que le permita alzarse con una victoria en la provincia.

Estará acompañada por el segundo postulante a senador Jorge Taiana y los aspirantes a una banca de diputados Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley y Daniel Scioli.

El búnker de campaña de Unidad Ciudadana será esta vez en el sector cerrado del Club Arsenal de Sarandí, el mismo lugar donde la ex presidenta lanzó el frente electoral el pasado 20 de junio, poco antes de confirmar su precandidatura, aunque en esa ocasión el acto se realizó en el estadio, al aire libre.

Con la elección de ese escenario para aguardar los resultados de las primarias, el kirchnerismo romperá la tradición, ya que en los últimos turnos electorales el punto de encuentro había sido el Hotel Intercontinental en el centro porteño, hasta la jornada de la derrota en las presidenciales de 2015.

Por su parte, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, el excanciller Jorge Taiana, llevo este miércoles su campaña a la ciudad bonaerense de San Miguel, donde visitó la Fundación oftalmológica Nano que atiende a personas con problemas de vision que no pueden acceder a los tratamientos médicos, recorrió el colegio San Juan Bosco y conversó con los jubilados del centro 17 de Mayo en el barrio Santa Brígida.

“Nosotros no vamos a permitir que se le sigan quitando derechos a los jubilados.El gobierno quiere extender la edad jubilatoria y desfinanciar el sistema permitiendo que avance la jubilación privada. El recorte de las prestaciones de PAMI es un anticipo de lo que el gobierno quiere hacer con la reforma previsional después de octubre”, sostuvo el precandidato al Senado Nacional.

Y, en este marco, advirtió que “tanto Macri como Vidal hicieron campaña hablando de los jubilados y de los trabajadores y no han cumplido con ninguna de las promesas que hicieron”.

“Ellos saben que han mentido y han falseado lo que dijeron que iban a hacer cuando fueran gobierno, por eso no podemos dejar que nos sigan engañando y sigan perjudicando a la mayoría de la sociedad que está sufriendo”, completó Taiana, que compartió la recorrida por San Miguel junto al candidato a concejal Franco La Porta.