El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, recibió a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien analizó la situación educativa en la provincia, marcada por el conflicto con los docentes.

El encuentro se desarrolló en la sede del Palacio Sarmiento, en el marco del itinerario de la gobernadora Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires para gestionar ayuda financiera para Santa Cruz.

Según se informó oficialmente, Bullrich interviene a partir de “la visión constitucional del Gobierno de reafirmar a la educación como un derecho y un bien estratégico nacional”, por lo que se están llevando a cabo las actividades de coordinación entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y la Gobernación “con la finalidad normalizar el dictado de clases”.

Esta agenda de reuniones presupone el acuerdo de las partes para que el objetivo específico sea regularizar el sistema educativo en la provincia, atravesado por el conflicto por la demora en el pago de sueldos y el desacuerdo en las negociaciones paritarias.