Establecer el frente parlamentario contra la malnutrición en su capítulo chileno para el desarrollo sostenible, bajo los preceptos que establece la FAO (organización de la ONU para la alimentación y la agricultura), es el objetivo principal de la resolución Nº 1012, que sumó 89 votos afirmativos.

El texto determina que el frente se regirá por un reglamento y que elegirá un presidente y tantos vicepresidentes como comités parlamentarios estén representados en su composición.

Además, la resolución pide adherir al Frente Parlamentario Regional contra el Hambre América Latina y El Caribe y a la iniciativa América Latina y El Caribe Sin Hambre 2025.

Por último, autoriza a la directiva del frente parlamentario chileno contra la malnutrición a gestionar la firma de convenios de apoyo a proyectos, con instituciones nacionales o internacionales, referidos a estas materias, a través de la presidencia de la Cámara de Diputados.

La resolución fue presentada por los diputados Karla Rubilar (Ind), Andrea Molina (UDI), Roberto Poblete (Ind), Víctor Torres (DC), Ignacio Urrutia (UDI), Karol Cariola (PC), Juan Luis Castro (PS), Iván Flores (DC), Daniel Melo (PS) y Cristina Girardi (PPD).

Contó además con la adhesión de los diputados Jorge Rathgeb (RN), Ramón Barros (Ind), Loreto Carvajal (PPD), Marco Antonio Núñez (PPD) y Miguel Ángel Alvarado (PPD).