La diputada y cofundadora de Cambiemos Elisa Carrió celebró el procesamiento de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y aseguró que la van a “sacar” del cargo “cumpliendo con la ley y la Constitución”.

Luego de que el juez federal Julián Ercolini procesara a Gils Carbó como coautora del delito de administración fraudulenta, Carrió señaló: “Trabajamos duro para que finalmente podamos correr de su cargo a una dirigente política puesta a garantizar la impunidad de quienes saquearon la Nación”.

“Gils Carbó utilizó su lugar en la Justicia para hacer negocios y garantizar que los más corruptos de la Argentina pudieran seguir en libertad”, afirmó la diputada y disparó: “Y la vamos a sacar cumpliendo con la ley y la Constitución”.

De esta manera, el procesamiento de la procuradora general activó un nuevo avance del Gobierno, que desde el inicio de la Presidencia de Mauricio Macri intentó, sin éxito, remover a Gils Carbó del cargo.

Por su parte, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, señaló: “Es cierto que aún faltan instancias de revisión judicial, pero el cargo que Gils Carbó ostenta y este procesamiento son mérito suficiente para que dé un paso al costado”.

Negri, quien además integra la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal, anunció que le pedirá a la presidenta de ese cuerpo, la massista Graciela Camaño, que “solicite a la Justicia el auto de procesamiento, de manera urgente, para poder examinarlo” y agregó: “La Procuradora debe rendir cuentas en el Congreso”.

Además, el jefe del interbloque oficialista sostuvo que el procesamiento de Gils Carbó en la causa por la compra irregular del edificio donde funciona el Ministerio Público Fiscal se suma a “su inconducta funcional” y a “la enorme discrecionalidad con que se ha manejado”.

“La procurada no es ni fue independiente. Ella juró constituyendo una agrupación política –Justicia Legítima- en el Poder Judicial y ha trabajado a los servicios de ésta desde su cargo”, indicó el diputado radical.

Al respecto, agregó que el procesamiento “es grave” porque “trasciende la barrera de las consideraciones políticas”.