CARGANDO

Escriba para buscar

Nicolas Kreplac advirtió que las autoridades apuntan a «reducir la movilidad de la gente»

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

Nicolas Kreplac advirtió que las autoridades apuntan a «reducir la movilidad de la gente»

Compartir

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplac, advirtió hoy que uno de los desafíos que se plantea el gobierno provincial en medio de las acciones para contener la pandemia de corinavirus Covid 19 es «reducir el movimiento de gente».

El funcionario hizo alusión, sobre todo, a la circulación desde el Gran Buenos Aires a la Capital Federal, donde se registraba la mayor cantidad de casos.

En cuanto a las diferencias de velocidad en el crecimiento de casos reportados entre ambos distritos y algunas voces que argumentan que en territorio bonaerense se está testeando en menor proporción, desmintió esa última afirmación.

«Estamos trabajando bien en todos lados y tenemos los laboratorios. También con un sistema activo de búsqueda de casos sospechosos», explicó el viceministro en declaraciones al programa «Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop.

Mientras que resaltó la diferencia entre la Ciudad Autónoma y la Provincia, con un 32 por ciento de positividad en los testeos en el primero de los distritos y de 8,5 en el segundo, sostuvo que «el principal problemas es el aumento de flujo de gente que viaja de un lugar a otro».

Kreplac indicó que se realizan testeos en barrios populares bonaerenses y por el momento, tras realizarse miles de hisopados se detectan pocos casos.

«Lo importante es aislar esos casos y evitar los contagios. El temor es que uno de ellos se escape», expresó el funcionario, quien admitió que es muy difícil poner en práctica el aislamiento en ese sector de la población.

Por otro lado, dejó entrever que continuará las restricciones a la actividad de los centros comerciales y se liberarían rubros en los barrios.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar