CARGANDO

Escriba para buscar

Perotti conversó con médicos chinos que elaboraron protocolo de actuación ante el coronavirus

Internacionales Noticias Novedades PORTADA Provincias

Perotti conversó con médicos chinos que elaboraron protocolo de actuación ante el coronavirus

Compartir

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, conversó hoy durante dos horas con médicos la provincia china que desarrolló el protocolo de actuación para contener el coronavirus e intercambió experiencias sobre las formas de prevención, a través de una videoconferencia, informaron voceros oficiales.

Perotti junto al ministro de Salud, Carlos Parola; la secretaria de Salud, Sonia Martorano; y la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, conversaron con autoridades y médicos del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhejiang, ubicado en la ciudad de Hangzhou, capital de esa provincia.

Allí se desarrolló el protocolo de actuación para el control y tratamiento de la Covid-19, conjuntamente con expertos de otras instituciones.

Perotti reseñó que Zhejiang «es una provincia con 55 millones de habitantes en la que solo tuvieron 1.200 casos (positivos de Covid-19) con un solo fallecido».

Por esa razón, el gobernador resaltó la importancia de compartir experiencias «sobre cómo fue el trabajo de previsión que ellos realizaron y las acciones en cuanto a aislamiento y cuarentena», detallaron los voceros.

«Fue interesante (la comunicación), con un ida y vuelta enriquecedor y que sirve mucho al equipo de salud; hicimos hincapié en el cuidado del personal de salud y en cómo hicieron las cuarentenas y el aislamiento de la población para tener pocos casos», relató Perotti.

También, agregó, los funcionarios santafesinos hicieron consultas «muy puntuales» vinculadas con la detección de los casos de contagio, la utilización de las pruebas PCR (por las siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimersa) y los testeos de anticuerpos.

Dijo además que fueron planteadas «consultas sobre embarazo, lactancia, y tratamientos con buenas experiencias con pacientes graves» y un repaso sobre «medidas de prevención, medidas de abordaje en comunidades cerradas y el tratamiento de pacientes».

Por su parte, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, dijo que en Zhejiang «fueron muy restrictivos» con la cuarentena y el ingreso de personas a la provincia, «con un seguimiento muy importante» sobre quien llegaba al distrito y declaró que el gobierno santafesino tiene interés en «seguir abordando» esas cuestiones.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar