CARGANDO

Escriba para buscar

Joaquín Serrano fue designado al frente del Instituto Nacional de Semillas

Agro Nación Noticias Novedades PORTADA

Joaquín Serrano fue designado al frente del Instituto Nacional de Semillas

Compartir

El Gobierno nacional designó hoy como nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase) al ingeniero agronómo Joaquín Manuel Serrano.

A través del decreto 489/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, Serrano fue designado en el cargo del ente autártico que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Así, la flamante autoridad del Inase sustituirá a Raimundo Lavignolle, quien ocupaba el cargo desde 2013.

El Inase fue creado en diciembre de 1991 y se lo considera el órgano de aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas.

Su rol es ejercer el poder de policía para la aplicación de la mencionada norma.

También, se encarga de expedir la certificación de la calidad, nacional e internacional, de todo órgano vegetal destinado para la siembra, plantación o propagación, observando los acuerdos firmados o a firmarse en la materia y de proteger y registrar la propiedad intelectual de las semillas y creaciones fitogenéticas y biotecnológicas.

El ingeniero agrónomo Joaquín Manuel Serrano es un hombre con vínculos con el Instituto Patria de Cristina Kirchner.

El flamante funcionario es oriundo de Firnat, provincia Santa Fe, donde años atrás se desempeñó como controlador municipal en la aplicación de fitosanitarios y encargado de la supervisión de las aplicaciones de agroquímicos en los campos del periurbano local.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar