Escriba para buscar

Insaurralde, en la reapertura de Bridgestone: «Priorizamos la salud y acompañamos a los trabajadores esenciales para que la economía siga en marcha»

Bonaerense Economía Noticias Novedades PORTADA

Insaurralde, en la reapertura de Bridgestone: «Priorizamos la salud y acompañamos a los trabajadores esenciales para que la economía siga en marcha»

Compartir

El intendente, Martín Insaurralde, recorrió la planta de Bridgestone junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. La fábrica de neumáticos de Llavallol volvió a la actividad cumpliendo los protocolos sanitarios.

«Recorrimos Bridgestone para acompañar el regreso de la empresa a la actividad tomando todas las medidas de seguridad y prevención correspondientes. Nos da tranquilidad trabajar en equipo junto al gobernador Axel Kicillof y en línea con lo pedido por el presidente Alberto Fernández, priorizando la salud y acompañando a las y los trabajadores esenciales para que la economía siga en marcha», señaló Insaurralde.

La empresa de neumáticos reactivó su producción con personal mínimo en el marco de la nueva etapa de administración focalizada del aislamiento social, preventivo y obligatorio. «Se realizará un seguimiento en cada distrito y en cada industria analizando la posibilidad de incorporar otras actividades, evaluando el avance del Covid-19 y garantizando todos los cuidados de la salud para las y los bonaerenses», indicó Costa.

Antes de la recorrida, los funcionarios se reunieron con el CEO de la empresa y uno de los gerentes de planta. «Es una de las empresas más importantes de Lomas que cumplió con los pasos administrativos para habilitar su producción y ratificó su compromiso de mantener los niveles de empleo. Pudimos ver el inicio de las actividades y nos mostraron los protocolos que funcionan con menos turnos de lo habitual para evitar la aglomeración del personal», detalló el titular del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), Fernando Giordano, quien formó parte de la visita junto al secretario de Gobierno, Martín Chorén.

El Municipio recibe los pedidos del sector industrial, hace una evaluación y canaliza la gestión con la Provincia para luego brindar la autorización. «Se habilitaron varias empresas que han empezado a trabajar y otras están en instancia de evaluación, armando la documentación obligatoria y definiendo los protocolos», informó Giordano.

En lo que va del año, Insaurralde y Costa ya recorrieron tres empresas de Lomas. Arbiter, ubicada en Banfield; Dánica de Llavallol, que reanudo su producción a mediados de abril; y ahora Bridgestone. «La premisa es trabajar como un único equipo con nuestro Intendente y la Provincia. Bridgestone ya tuvo un encuentro con Costa en el cual participamos, así que es la segunda vez que nos reunimos», destacó Giordano.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *