CARGANDO

Escriba para buscar

«Vamos a seguir trabajando en la capacitación de los legisladores», aseguró Massa

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

«Vamos a seguir trabajando en la capacitación de los legisladores», aseguró Massa

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que la Cámara baja continuará en las próximas horas con «el proceso de entrenamiento y capacitación de los legisladores» para mejorar el sistema que permita sesionar de manera virtual, y dijo que «no» vive como un «error» que la prueba realizada ayer haya tenido «dificultades» en el funcionamiento.

Massa, en declaraciones a Radio Mitre, sostuvo que «una prueba es un ensayo y la prueba desnuda virtudes y defectos de un sistema que es diseñado en emergencia» y dijo que si bien «hubo algunos detalles, hubo un enorme respeto de los diputados a este proceso».

Ayer, el simulacro de sesión mixta -presencial y telemática- realizado en la Cámara de Diputados permitió avanzar en la puesta a punto del sistema que contó con unos 50 diputados presentes y unos 150 conectados en forma remota a través de dispositivos informáticos y allanó el camino para concretar la primer sesión con este mecanismo, en principio, el sábado.

Al término de la sesión de dos horas y media, y tras haberse registrado algunas dificultades con el ‘logueo’ de seguridad de varios diputados que trabajaban en forma remota, se decidió continuar con las pruebas -en forma privada entre el jueves y el viernes- y reprogramar para el sábado la sesión que inicialmente estaba pensada para hoy, explicaron fuentes parlamentarias.

En ese marco, Massa explicó hoy que «el problema más serio se dio a la hora de la votación cuando el sistema me decía que para cargar la votación, el proceso demoraba 10 minutos y me pareció una barbaridad por eso corté».

«Vamos a revisar el sistema y vamos a seguir el proceso de entrenamiento y capacitación de los legisladores para que la virtualidad también represente una garantía», precisó Massa, al sostener que la prueba realizada ayer «estimula a seguir mejorando la propuesta de democracia virtual».

Ante una consulta sobre las críticas al funcionamiento del sistema, Massa afirmó: «No me parece un costo el hacer prueba y error».

De hecho, remarcó que «el sistema funcionó muy bien en las comisiones que trabajaron de manera virtual y no fue noticia, y sí aparece como un error que la prueba del pleno haya tenido una dificultad».

«No lo vivo como un costo: estamos aprendiendo a utilizar un nuevo sistema; a lo mejor queremos acelerar los tiempos pero me parece que el esfuerzo que está haciendo los argentinos, de comprar en el comercio del barrio, o el esfuerzo de teletrabajo, también es el esfuerzo que debe hacer el Congreso», insistió.

Asimismo sostuvo que «la voluntad es que las cosas funcionen y hay que animarse a dar los pasos, aun con los riesgos».

Consultado sobre la posibilidad de sesionar el próximo sábado como se propuso ayer tras la reunión de Labor Parlamentaria, Massa dijo que seguirán trabajando con los jefes de bloques «buscando consensos en medio de esta crisis excepcional» porque, dijo, «tenemos que trasmitir a la sociedad el deseo de seguir trabajando».

Respecto al temario de esa primer sesión mixta (presencial y virtual), el diputado sostuvo que «hay temas muy avanzados como el proyecto de Economía del Conocimiento, la telerreceta o la excepción del impuesto a las Ganancias para trabajadores que prestan servicios escenciales».

También, mencionó el proyecto para congelar tarifas de servicios impulsado por el Frente de Todos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar