CARGANDO

Escriba para buscar

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan: “Venimos en una curva aplanada de casos de Coronavirus»

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan: “Venimos en una curva aplanada de casos de Coronavirus»

Compartir

La provincia de Buenos Aires es, junto a la Ciudad, uno de los puntos del país con mayor cantidad de casos positivos de Coronavirus, según el último informe del Ministerio de Salud. Sin embargo, Daniel Gollán aseguró que en la provincia la curva está «aplanada».

Gollán explicó de qué forma están trabajando junto al gobernador, Axel Kicillof: “Tenemos un mapa de riesgo que coincide con el que marcó nación y se trata de representar lo más fiel posible para saber la circulación del virus en cada municipio, vemos también la capacidad de respuesta de cada municipio en caso de un pico de contagios”.

Respecto de ese momento, en comunicación con radio Futurock, especificó: “Es esperable que entre mayo y junio tengamos un pico de contagios en la provincia de Buenos Aires”.

Gollán también contó que “de todos los contagios, un 20% son del personal de la salud, pero hay que quitar los casos de gente que vino enferma del extranjero, y quita los contactos horizontales que no es que se contagian de los pacientes por falta de protección, sino que se enferman entre pares”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar